Muchas fundaciones cuentan entre sus objetivos el fomento de la educación y la cultura, orientado a los más jóvenes. Este es el caso de la Fundación Sanganxa, creada en 2015 por Sanganxa Music Store. Su principal misión es la de fomentar e incentivar entre los más jóvenes el estudio de la música y, dentro de ésta, las especialidades de viento. De esta forma, busca propiciar tanto el que puedan iniciarse en la música, como el que puedan complementar sus estudios reglados con una formación con solistas de nivel internacional que ayuden a configurar un marco mucho más amplio en pro de una formación profesional de nivel.

Sus objetivos como fundación estás claros:

  • Ayudar a financiar los estudios de música a las personas y familias que carezcan de medios para afrontar esta educación. Desarrollar actividades orientadas a fomentar la creatividad artística y la sensibilidad social de los estudiantes de música.
  • Facilitar a los estudiantes el poder completar su formación con solistas internacionales.
  • Incentivar el estudio y la práctica musical a la vez que fortalecer las relaciones sociales con alumnos de diferentes regiones y niveles semejantes. Para el cumplimiento de estos objetivos, la Fundación
  • Sanganxa realiza las siguientes actividades:

1. Organización de eventos tales como concursos, encuentros, jornadas y festivales.

2. Convocatoria de becas para ayudas en el estudio de la música en las especialidades de viento.

3. Convenios con otras fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

4. Organización de actividades de formación.

5. Producción y distribución de conciertos didácticos.

6. Gestionar las donaciones y aportaciones para el cumplimiento de tales fines.

En PYMEF trabajamos con decensas de fundaciones de ámbitos muy distintos, pero todas con objetivos comúnes: llevar a cabo del modo más eficiente la labor que se les ha encomendado, trabajando por el interés general. Si eres miembro de una fundación y quieres entrar a formar parte de PYMEF, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@pymef.org y te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu fundación.