La Fundación Matilde Tamayo convoca a pintores de todo el mundo al Primer Premio de Pintura Stram 2018.

El primer premio de pintura POP STRAM tiene ámbito internacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, los pintores españoles o extranjeros sin límites de edad.

Las obras que se presenten deben de tener el estilo POP STRAM, con los siguientes requisitos:

El estilo POP STRAM es un nuevo movimiento artístico creado por el artista Ciscu Tamayo que se caracteriza por la combinación en la obra de dos elementos indispensables:

1.- Elementos estrambóticos: se entiende por estrambótico figuras mezclas animal/humanas o cualquier clara distorsión de la realidad, con la finalidad de explicar o potenciar el mensaje narrativo de la obra.

2.- Elementos populares, objetos, personajes públicos, logos, imágenes comerciales populares y muy reconocibles por la población mundial, con la finalidad de potenciar el mensaje de la obra, facilitando la entrada y la comprensión del espectador a la obra.

Las obras POP STRAM tienen una narrativa, y todas son válidas. Recuerdos, anhelos, emociones, críticas, sueños, protesta, etc.

Tanto el tema como la técnica pictórica a utilizar serán de libre elección. 

Si surgen dudas sobre el cumplimientos de estos requisitos en la obra, contacten con la Fundación Matilde Tamayo a través de su web matildetamayo.org o a través del mail fundacionmatildetamayo@gmail.com.

cartel concurso web - Convocatoria del primer Premio de Pintura Pop Stram 2018