Camisetas de finales de copa, de títulos de liga, una eliminación épica, un debut soñado o la de un valor sentimental incalculable son algunas de las más de cien camisetas que se sortearán para juntar fondos y donarlos a hospitales, en la lucha contra el Coronavirus, a través de la campaña #TheBiggestGame. Esta iniciativa de alcance mundial está promovida conjuntamente entre deportistas, la Fundación Donamus y la plataforma tecnológica Shirtum.

Más de cien jugadores de fútbol alrededor del mundo se han unido con el fin de recaudar donaciones y colaborar desde su lugar con entidades sanitarias que estén participando en la lucha contra el COVID-19. Jugadores de la talla de Paulo Dybala, James Rodríguez, Andrés Iniesta, Dani Alves, Radamel Falcao, Luka Modric, Ivan Rakitic, Virgil van Dijk, Ander Herrera, Álvaro Morata, Joaquín, Douglas Costa, Christian Vieri, Papu Gómez, Claudio Marchisio, Rafinha Alcántara, Diego Ribas, Carles Aleña, Edin Dzeko y Giorgio Chiellini, entre otros, realizarán donaciones de sus colecciones privadas. También está representado el fútbol femenino con figuras como la portera de la selección española Sandra Paños, Valentina Giacinti y Deborah Salvatori del AC Milan. Incluso se extiende la invitación a estrellas de otros deportes, como el tenista argentino Juan Martín Del Potro.

A través del portal Shirtum, los aficionados podrán participar en sorteos solidarios adquiriendo tickets en forma de tokens virtuales y descubrir las historias tras las camisetas presentadas. Cada donación de 5€ recibirá un token seriado coleccionable y dará derecho a formar parte en el sorteo (ante Notario) de la camiseta por la que se aporte. De este modo, cuantas más donaciones hagan los fans, mayores opciones de ganar la camiseta física tendrán y más estarán contribuyendo a la causa solidaria. Los fondos serán recaudados por la Fundación Donamus, que es la encargada de distribuir las donaciones obtenidas por cada camiseta a los diferentes beneficiarios (hospitales y otras instituciones médicas o benéficas) que cada deportista haya determinado.

Shirtum es una aplicación de coleccionismo digital basada en tecnología Blockchain, que puso su estructura a disposición de la Fundación Donamus para llevar adelante la campaña benéfica.

Para ver más puedes visitar las redes sociales de #theBiggestGame

Youtube | Ver vídeo #theBiggestGame

Instagram | @shirtum.app           Facebook | @shirtum

E-mail | social@shirtum.com

www.shirtum.com