El pasado 12 de septiembre en la Sala Corona de Aragón del Edificio Pignatelli se celebró una jornada  organizada por el Instituto Aragonés de Fomento, que desde ya hace años impulsa la Responsabilidad Social en Aragón mediante los sellos RSA,  en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Con esta firma, el Gobierno de Aragón se compromete a adoptar medidas para incentivar al tejido empresarial aragonés a integrar en sus actuaciones los ODS recogidos en la Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas mediante la creación de nuevos premios para entidades que se alineen y favorezcan la consecución de estos fines, generando un cambio para hacer un “Aragón social, verde y digital” según puntualizaba Javier Lambán, Presidente de Aragón.

Con la firma de este acuerdo se acentúa la necesidad de las fundaciones aragonesas de definir estrategias que tomen en consideración la integración de los ODS.  A lo largo de la jornada se fue matizando el posicionamiento del Gobierno que priorizará las actuaciones dirigidas a los ODS 9, de infraestructuras e innovación, el 10, de igualdad y el 11, referente a las ciudades y pueblos sostenibles. Global Goals, Local Business, parte de la importancia de la implementación de medidas locales para conseguir un auténtico cambio global y define el camino a seguir a través temas como el bienestar social, la lucha contra el cambio climático y la I+D.

 

Desde PYMEF podemos identificar y potenciar tus puntos fuertes y prepararte para que te puedas presentar de la mejor forma; alineado con los ODS. Los temas prioritarios están en constante evolución y con ellos las oportunidades de crecimiento. Si quieres más información y ver cómo podemos colaborar escríbenos a info@pymef.org o llama al 674 024 934