La Fundación Agustín Alegre ha diseñado un proyecto a implantar en un área con buena calidad en los servicios de atención, con un sector turístico en marcha pero con posibilidades de crecimiento y que no cuente con un espacio dedicado en exclusiva al arte figurativo. El proyecto nace pensando en Teruel pero es suceptible de implantarse en cualquier en otra zona que cumpla esos mismos requisitos.

El proyecto consta de un Nodo Central que se convertiría en un complejo cultural con varias líneas de actividad. Ese complejo no sólo sería rentable sino que sufragaría dos redes: una de servicios culturales para otros nodos diseminados por todo el territorio, otra de servicios asistenciales, una red de atención domiciliaria para grandes dependientes y para sus familias cuidadoras y envejecidas. Ambas redes serían gratuitas y costeadas por la actividad del complejo desde el primer año de actividad. Es decir, se crearía un motor de dinamización para toda la provincia basado en los propios recursos de la Fundación: la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental, las ventajas de una mayor calidad de vida, etc. y que cubriría una necesidad social urgente y no cubierta, la atención a los grandes dependientes y a sus entornos de cuidado, familiares envejecidos. Un sistema que necesita un apoyo inicial pero que está diseñado para no requerir apoyos posteriores y mantenerse en el tiempo, estable y autosostenible económicamente, tendiendo a crecer.

La Fundación nos explica en un vídeo el proyecto pormenorizadamente:

 

Si estás interesado en saber más y/o poder colaborar dando vida a este proyecto contacta con nosotros y te informaremos más detalladamente y de forma personal. Puede escribirnos a info@pymef.org o llamando al 976 11 61 11.