La Fundación Mindán Manero fue constituida por Manuel Mindán en el año 2005 con los objetivos de fomentar las actividades de tipo cultural y educativo, patrocinar jornadas filosófico-culturales, mantener el archivo de documentos y ofrecer una beca de estudios para jóvenes de Calanda. Su ámbito de actuación más inmediato es Calanda donde centraliza gran parte de sus iniciativas, pero se extiende al territorio regional, nacional e internacional, estableciendo colaboraciones con Universidades, Institutos de Estudios y centros de Filosofía.

Ahora, la Fundación Ibercaja firma un acuerdo con la Fundación Mindán Manero por el que la Fundación Ibercaja cede la biblioteca del Padre Mindán Manero a la Fundación que lleva su nombre, con sede en Calanda. Este convenio permitirá el traslado del fondo bibliográfico para dar a conocer y difundir las obras de especialidades recopiladas por el prestigioso filósofo.

La extensa biblioteca es el reflejo de toda una vida dedicada al estudio de las humanidades y, en especial, de la filosofía. Está formada por 7.149 libros de filosofía, religión, bellas artes, humanidades y pedagogía; 2.924 revistas especializadas en filosofía, y 326 libros antiguos, anteriores a 1.800. Manuel Mindán Manero donó su biblioteca particular a Fundación Ibercaja, que a través de la línea de trabajo que impulsa el desarrollo del territorio promueve acciones e iniciativas de protección y conservación del patrimonio cultural. A partir de ahora la Fundación Mindán Manero pondrá la colección a disposición del público en general y de especialistas en humanidades y filosofía en particular, para que puedan consultarla.

 

Imagen de https://www.fundacionibercaja.es/salaprensa/9221#