La Fundación Lo Que Nos Mueve con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés organizaron el PRIMER CONGRESO DE VALORES PARA JÓVENES de este municipio y el tercero de la Fundación. Tuvo lugar los días 16 y 17 de octubre de 10 a 14h en el Teatro José Monleón  con una gran acogida, asistieron 1.000 jóvenes (500 de primaria y 500 de ESO y bachillerato) de 12 centros educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Leganés y su Concejalía de Educación apoyaron este proyecto con la intención de impulsar valores universales en los jóvenes y que beneficiarán a 1.000 alumnos del municipio en 2019. Está previsto que éste Congreso sea una primera edición y que tenga continuidad en el tiempo y se realice cada año.

El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguró el congreso de los alumnos de secundaria y la Concejala de Educación, Virginia Jiménez, lo hizo para los alumnos de primaria.

La Fundación Lo Que Nos Mueve tiene entre sus fines transmitir a los jóvenes valores universales mediante el testimonio de personas que son un ejemplo positivo a seguir y que a través de su historia de vida y sus experiencias les muestren otra realidad y potencien en ellos un pensamiento reflexivo y les muevan por dentro.

Los ponentes que forman parte de la cartera de la Fundación Lo Que Nos Mueve son personas con gran calidad humana y unas historias de vida impresionantes. Pertenecen al mundo del deporte, la cultura, la cooperación, las era digital y el emprendimiento. Todos tienen algo extraordinario que contar a través de su trayectoria de vida y suponen un ejemplo positivo a seguir.

Entre los los objetivos de la Fundación Lo Que Nos Mueve está que el acceso a este tipo de información sea gratuito. Se ha conseguido gracias a la colaboración de empresas comprometidas con la sociedad que nos acompañan en todos los congresos que organizamos a nivel nacional como el Grupo Cárnico Los Norteños, el restaurante Alto del León, así como a la Fundación FABRE y empresas presentes en varias localidades madrileñas, entre ellas Leganés como Autoescuelas Gala y Autoescuelas Abril.

Los asistentes pudieron ver en el hall del Congreso una exposición sobre los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que explicaban el conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad que toda la sociedad -gobiernos, sociedad civil, sector público y privado- puede contribuir para que se cumplan. Esta exposición corrió a cargo de la Fundación FABRE.