PYMEF amplía su oferta de servicios en el área de comunicación liderados por la fotoperiodista Ana Palacios que con su equipo profesional facilitará a las fundaciones asociadas en PYMEF a visibilizar su acción social a través de imágenes de calidad y el storytelling, acercándose al público en general como potenciales donantes, y a sus colaboradores, subrayando el impacto de sus actividades transformadoras para incrementar su valor de marca y afianzar su credibilidad.

Con la ayuda de María Sanz, también se dirigirán al sector empresarial para ayudarles a potenciar su transformación sostenible y potenciar su RSC.

En Pymef pensamos que cada fundación necesita su “proyecto documental”, porque tiene historias que contar.

La fotografía es una poderosa herramienta para comunicar mensajes. Utiliza un lenguaje universal, directo y rápido, que la mayoría de las personas interpreta y comprende. Conecta con nuestras emociones y eso la convierte en un potente motor para la movilización.

Tienen un valor que perdura en el tiempo.

Este tipo de proyectos constituyen una plataforma al alcance de las organizaciones del tercer sector con la que se consigue dar visibilidad a sus acciones, humanizarlas, acercarlas a un público amplio y contribuir así a sensibilizar a la población.

El extraordinario poder comunicativo de las imágenes las convierte en instrumento ideal para transmitir problemáticas sociales, su contexto, su origen, sus consecuencias y la labor que la fundación desarrolla para transformar y mejorar la calidad de vida de esos colectivos frágiles.

Las obras documentales tienen, además, la capacidad de generar múltiples retornos, impactos, que contribuyen a la viabilidad de la organización que las lleva a cabo. El impacto mediático del trabajo documental –que puede plasmarse en artículos, reportajes, entrevistas, exposiciones, libros…– abre una oportunidad única para difundir los valores de responsabilidad social.

También es un modo de ayudar en la financiación de las ONGs por el seguro incremento de donaciones económicas tras la publicación del proyecto documental llegando a un público más amplio, desconocedor de la realidad que se ha documentado, por tanto, susceptible de comprometerse con la labor de la fundación.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Ana en:

w: ana-palacios.com | ig: anapalaciosphoto | tw: @apalaciosrubio

 

Si estás interesado en crear una campaña de comunicación con un potente mensaje visual para impulsar tu organización o si quieres mejorar tu imagen puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a info@pymef.org o llamando al 976 11 61 11. Nuestro equipo de expertos, liderados por la profesional Ana Palacios estudiarán tu proyecto y te asesorarán personalizadamente.