La Fundación Músicos por la Salud lanza la iniciativa #LaCanciónMásImportante para reconocer la labor de los profesionales sanitarios y de los pacientes afectados por el COVID-19, ayudándoles a sobrellevar la soledad sobrevenida con mensajes de ánimo y música.

La Fundación nos explica su proyecto y anima a todos a sumarnos a la iniciativa.

#LaCanciónMásImportante

Algunas de las consecuencias de esta pandemia son el aislamiento y la soledad. Ahora que la música está siendo un puente entre personas, esta iniciativa pretende llevar alegría y compañía a los hospitales y centros de mayores a través de microconciertos.

¡Llevémosles un mensaje de ánimo y fortaleza a quien más lo necesita!

Haz que no se sientan solos

Ahora que estamos aislados de nuestros seres queridos, de nuestros vecinos y de nuestra vida habitual, en todo el mundo las personas han recurrido a la música para no sentirse solas.
Cada día vemos música en los balcones, en la televisión y en las redes sociales que nos ayuda a sentirnos más cerca unos de otros. Pero no todo el mundo puede hacerlo. Los afectados por el Coronavirus no están en su casa, no pueden salir a su balcón ni hablar con su familia o amigos.

¿Cuál es nuestro reto?

Desde Músicos por la Salud hemos creado el reto #LaCanciónMásImportante para llevar alegría y compañía a la gente que más lo necesita a través de la música con microconciertos
Nuestro reto reúne a músicos de todo el país para grabar canciones dedicadas a todas las personas que no pueden recibir el cariño de sus seres queridos y a aquellos que día a día cuidan de ellos.
Queremos que la música les haga sentir acompañados enviando estos microconciertos digitales a todos los hospitales y centros de mayores posibles.
Hagamos que a los pacientes y a los profesionales sanitarios les llegue todo nuestro apoyo y cariño. Convirtamos la música en alegría.

¿Cómo pretendemos hacerlo?

Muchos músicos nos están mandando sus canciones y mensajes de apoyo para que se los hagamos llegar directamente a los afectados. Cada día editamos y agrupamos estas canciones en un microconcierto y se lo enviamos a los hospitales y centros de mayores para que pasen un rato agradable disfrutando de la música.
También estamos coordinando a tantos músicos como podemos para que, a través de sus redes sociales, compartan su música y un mensaje de apoyo a través del hashtag #LaCanciónMásImportante. ¡Queremos que sea una avalancha!
Semanalmente haremos un pequeño concierto improvisado donde músicos profesionales enviarán su música y mensaje de cariño a todas estas personas. Dedicaremos este concierto a un centro sanitario cada semana y lo transmitiremos en streaming.
Queremos agradecer y dar ánimos de una forma directa a las personas que trabajan en hospitales y centros de mayores. Pues se juegan continuamente su salud y la de sus familiares por cuidar de los nuestros cuando todo esto pase.
Para ello, vamos a realizar microconciertos de agradecimiento en hospitales y centros de mayores. Al finalizar, se hará entrega al centro de una recopilación con los mensajes de apoyo recibidos.
Por el momento tenemos adheridos a la iniciativa 1.360 centros en total: 504 hospitales adheridos, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios.

FUNDACIÓN MÚSICOS POR LA SALUD

Si estás interesado o interesada en el proyecto de Músicos por la Salud, puedes escribirnos a info@pymef.org o llamar al 666185398 y te pondremos en contacto con la Fundación. Tanto si eres un particular, una entidad o un hospital o centro sociosanitario, tu aportación será más que bien recibida y supondrá mucho para alguien.