El montañero Carlos Pauner fue el primer aragonés en lograr el hito de escalar las 14 montañas más altas del mundo, los #14Ochomiles, una hazaña al alcance de unas pocas decenas de aventureros de todo el planeta.

Para conseguir este logro, Pauner se trasladó a algunas de las zonas más deprimidas del planeta, como Pakistán o Nepal, hogar de estas montañas míticas que consiquió conquistar. Sus largas estancias allí le permitieron conocer de primera mano la cultura de estos países, pero también sus problemas y necesidades.

Con la intención de devolver a estas tierras parte de lo conseguido, Pauner puso en marcha una fundación con la que gestionar proyectos educativos para los niños de estas zonas, tender puestes y tejer alianzas con entidades locales a través de las cuales canalizar toda la ayuda que recauda en España.

Si quieres conocer en profundidad la actividad de la Fundación Carlos Pauner visita su página web.

Fundaciones de ayuda al desarrollo como la de Carlos Pauner contribuyen a hacer de nuestro planeta un lugar mejor. En PYMEF trabajamos con iniciativas como esta para que consigan sus objetivos. Si quieres entrar a formar parte de pymef, ponte en contacto con nosotros en el correo info@pymef.org y te daremos respuesta a la mayor brevedad.