La Fundación Donamus empieza a colaborar Pan de Mar Project, un proyecto sin ánimo de lucro dirigido a ayudar a personas que se han visto afectadas por el impacto económico y la crisis laboral del impacto del COVID-19. El proyecto tiene su sede en Palma de Mallorca y consiste en elaborar pan artesano para personas sin recursos, ofreciendo no sólo alimento sino también creando puestos de empleo para personas que lo han perdido como consecuencia de la pandemia.

Se trata de una iniciativa de economía circular y autosostenible:

  1. Los padrinos hacen donaciones y con ellas se abren las panaderías en las que se elaborará el pan artesano que se le ofrecerá a las personas sin recursos y se cubrirán los sueldos de los trabajadores. Todo ello en colaboración con Tardor and Zaqueo, entidades que también contribuyen al Proyecto.
  2. Estas panaderías también ofrecen el pan a el público general, de manera que cada vez alguien compra una barra de pan está contribuyendo a la lucha contra el hambre y el desempleo.
  3. Conforme el Proyecto crezca, se contratará a nuevas personas que, a su vez, ayudarán a otras.

De momento la primera panadería se encuentra en el Carrer Ample de la Mercè 26 en Palma de Mallorca. Animamos a todos aquellos que pasen por la zona a acercarse y apoyar la iniciativa al mismo tiempo que se disfruta de un estupendo pan artesano.

Si estás interesado/a en conocer más sobre Pan de Mar Project, puedes escribirnos a info@pymef.org o llamarnos al 976 11 61 11 y os ampliaremos la información.

 

Imagen de https://icecreamcrab.wixsite.com/panproject