Se trata de la mayor ronda de financiación de una start-up española de atención domiciliaria en la que han participado 3 de los principales fondos de impacto social de España: Creas Impacto, Equity4Good gestionado por Ship2B y el Fondo Bolsa Social.

QIDA, empresa de impacto social enfocada en mejorar la calidad de vida y atención de pacientes crónicos y/o dependientes desde el hogar y capacitar al colectivo de cuidadores, ha cerrado una ronda de inversión de 3,6 millones de euros, liderada por Creas, gestora pionera en España en inversión de impacto. El capital de la ronda, a la que se han sumado otros fondos de impacto como Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y el Fondo Bolsa Social, tiene como principal objetivo transformar el sistema de atención domiciliaria de estos pacientes gracias a un cuidado de calidad y un seguimiento proactivo basado en la tecnología.

Fundada hace dos años, QIDA ha atendido ya más de 1.500 familias y actualmente genera más de 600.000€ de ventas brutas mensuales, lo que supone un crecimiento mensual de un 20% desde su creación. Con esta nueva inyección de capital, la compañía fortalecerá su producto tecnológico para el seguimiento activo de pacientes domiciliarios, consolidará su equipo y expandirá su modelo a las 20 principales ciudades de España, con lo que la empresa estará brindando servicios a más de 30 ciudades del Estado.

Leer más […]