La Fundación Volcano Active  Foundation  en lo que va de año ya se ha sumado a dos grandes iniciativas.

Por un lado se ha comprometido con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo transformar el sector empresarial mundial. Su objetivo es promover un sector privado sostenible y responsable alentando a las empresas y organizaciones a alinear sus estrategias con diez principios universales, que abarcan los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y el trabajo. También tiene el mandato de la ONU para crear conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

La Fundación hacía público su Comunicado de Involucración (COE) 2019-2021 describiendo las medidas adoptadas por la Fundación  para respaldar el Pacto Mundial de la ONU y sus principios.

Lee más sobre el Compromiso

Además, ha establecido  una nueva alianza con la Fundación Inteligencia para la Gestión del Riesgo de Desastres (IGRD) para la formación profesional en Reducción del Riesgo de Desastres..  La Fundación(IGRD) , cuyo objetivo es construir un conocimiento para la gestión del riesgo de desastres, comparte muchos lineamientos con la Fundación Volcano Active, tales como:

  • La difusión de conocimientos relacionados con la Reducción del Riesgo de Desastres .
  • La creación de programas educativos y de formación en diferentes herramientas, como conferencias, seminarios, cursos, talleres o nivelación escolar.
  • La colaboración y asistencia integral de las comunidades en la Reducción del Riesgo de Desastres, en las diferentes fases del ciclo integral del riesgo, a través de la preparación, capacitación, cooperación, creación de redes de apoyo y otras actividades que contribuyan al logro de los objetivos de la Fundación.

Este programa estará disponible en breve en su web: https://volcanofoundation.org/we-are-associated-to-the-igrd/

Si estás interesado en colaborar con Volcano Active Foundation o quieres ampliar información, puedes escribirnos a info@pymef.org o llamarnos al 976 11 61 11 y te pondremos en contacto con el equipo. 

 

Imagen de https://volcanofoundation.org/tragedia-volcanica-entra-en-erupcion-el-volcan-ulawun-en-papua-nueva-guinea/