La presidenta de la Fundación Hernando de Aragón para el Fomento de las Artes, Esther Ciudad, coordina el curso online de Música, Arte y Terapia de la Fundación Ibercaja. Esther Ciudad es una intérprete y gestora cultural con un amplio bagaje y con el que se ah labrado una gran reputación en el sector musical.

Este curso se dirige al público general y se define considerando que el arte es un producto del cerebro y expresión de la funcionalidad neurológica. Los asistentes a este curso conocerán qué ocurre en nuestro cerebro durante la creación o la práctica musical, o durante la percepción de la vibración.
Existen cada vez más evidencias de los beneficios que el arte tiene para la salud general. Algunos estudios vinculan la práctica artística con el desarrollo de una mayor plasticidad cerebral. La música se emplea como complemento terapéutico en numerosas patologías, como en el Alzheimer.

Así quedan definidos los objetivos:

  • Reflexionar sobre la importancia de la música como elemento que modifica la conducta humana.
  • Analizar el desarrollo emocional y madurativo de los niños durante el confinamiento. Consecuencias y posibles terapias a través de la música.
  • Relacionar la neurociencia con la vibración sonora.
  • Introducir a los asistentes en la Neuroestética.
  • Conocer nuevas formas de hacer música atendiendo a las emociones.

Todavía quedan algunas plazas libre y el plazo de inscripción sigue abierto. Podeis inscribiros a través de link a la web de la fundación Ibercaja(…quiero inscribirme) y conocer el programa.

Para que podáis conocer más a Esther Ciudad, os dejamos un fragmento de su última actuación en el Auditorio de Zaragoza junto con Sabina Puértolas. Después de escucharla, no dudamos en que querréis apuntaros…