Un año más ha llegado la campaña de Renta de la Agencia Tributaria y lo hace cargado de novedades para este 2018.

Desde el pasado 15 de marzo es posible consultar los datos fiscales, así como obtener el número de referencia para de la declaración del 2017. Este año la campaña de renta amplía sus plazos y su presentación se puede realizar desde el próximo día 4 de abril hasta el 2 de julio, siendo el 27 de junio la fecha límite para la domiciliación de la misma.

Las principales novedades para la campaña de la renta de este año las podemos resumir en los siguientes puntos:

Nueva APP.

La Administración Tributaria ha presentado una aplicación para nuestros smartphones que está operativa desde el 15 de marzo y desde la cual se podrá obtener los datos fiscales, el número de referencia e incluso realizar la presentación de la declaración, siempre y cuando se tratan de declaraciones simplificadas.

Nuevo Servicio de la AEAT.

Se pone en marcha desde el 3 de abril un nuevo servicio proporcionado por la Administración denominado “Le llamamos”, por el cual, podremos solicitar que nos contacten en horario de 9.00 a 20.30 horas para ayudarnos a la realización de la declaración de la renta.

Eliminación de servicios.

Ya no se procederá al envío de borradores de manera postal y no estará disponible la obtención del número de referencia vía SMS, se deberá de solicitar de manera online o a través de la APP.

Novedades fiscales del Impuesto.

Las principales novedades fiscales del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas con respecto al año pasado las podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Ampliación de los supuestos en los cuales no tendrá la consideración de retribución en especie los estudios dispuestos por instituciones, empresas y empleadores para la actualización, capacitación o reciclaje del personal.
  • Ampliación de los importes exentos de las becas, con carácter general a 6.000 euros anuales.
  • Elevación del importe de tickets diarios para servicios de comedor, tales como tickets restaurantes a la cuantía de 11 euros por día.
  • Se computará para el Mínimo Familiar por descendientes aquellas personas vinculadas al contribuyente por tutela o acogimiento por resolución judicial.
  • Se prorrogan los límites máximos para estar en módulos (250.000 euros) así como su normativa y sus instrucciones.
  • Se regula la retención del 19% a practicar por la transmisión de derechos de suscripción, considerados como ganancia patrimonial.

De esta forma, un año más la AEAT da un paso más hacia la informatización y la simplificación a la hora de la presentación de nuestras declaraciones, ampliando los plazos de presentación y facilitando al contribuyente nuevas herramientas con las que poder funcionar.

FECHAS CLAVE:

  • 15 de marzo: Puede descargarse la APP así como solicitar el número de referencia o acceder a los datos fiscales.
  • 3 de abril: Arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan “Le llamamos”.
  • 4 de abril: Inicio oficial de la campaña de Renta 2017.
  • 6 de mayo: Comienza el plazo de solicitud de cita previa para realizar el trámite de manera presencial.
  • 10 de mayo: Inicio del periodo de atención presencial en las oficinas de la AEAT.
  • 27 de junio: fecha límite para solicitar la domiciliación de la renta a ingresar.
  • 2 de julio: Fin de la campaña de Renta 2017.

Por ello, si usted está tiene alguna duda en referencia a su declaración de la renta o derechos y obligaciones sobre la misma, ALCAZAR podrá ayudarle en todo lo que necesite. No dude en consultarnos en caso de necesitar cualquier aclaración adicional.