La asociación Perlas en el Barro, en sus dos años de existencia, ya ha sido un importante motor de cambio en Kisii, una localidad al oeste de Kenia, muy cerca del Lago Victoria.

Perlas en el Barro es una ONG española que lucha por los derechos de los niños en Kenia. Acogen a niños huérfanos o abandonados, les proporcionan todo lo necesario para que olviden su terrible pasado y miren al futuro con esperanza. Las cifras son alarmantes, solo en Kenia, 1 de cada 10 niños es huérfano o ha sido abandonado; más de 2.400.000 menores de 13 años.

El trabajo de Perlas en el Barro se basa en concienciar a la población española de la situación de los niños huérfanos y abandonados en Kenia y junto a su colaboración, captar fondos para proporcionarles una infancia digna: escolarización, alimento, sanidad, formación, ropa, mejoras en las infraestructuras y que en un futuro tengan fácil acceso al mercado laboral y formen la familia que nunca tuvieron.

Perlas en el Barro ha pasado albergar de 17 niños a 39 y el objetivo que se han fijado para este año es construir el nuevo orfanato para darles todas las comodidades que se merece cualquier niño y contar con mucho más espacio para ir acogiendo a todos los niños que deambulan vulnerables mendigando por las calles.

Todos los niños acogidos están escolarizados e inscritos en el Registro Civil y tienen acceso a sanidad. Además, la asociación reparó el tanque de agua que les permitía beber sin miedo a contraer cólera. También ha proporcionado recursos como una vaca una cocina y una huerta y ya está comprado el terreno para empezar a construir el nuevo orfanato.

Desde PYMEF tratamos de dar apoyo a las fundaciones y asociaciones con las que trabajamos, para que puedan dar con la ayuda que necesitan para seguir trabajando en sus fines. Si estás interesado en colaborar con Perlas en el Barro o quieres saber más sobre otros de los proyectos que llevan a cabo los socios de PYMEF, no dudes en contactar con nosotros a través de info@pymef.org o llamando al 674  024 934.