Esta madrugada, la Fundación para el Avance de la Libertad, Fundalib, ha resultado ganadora del certamen mundial Think Tank Shark Tank, celebrado durante el Liberty Forum de la Red Atlas en Nueva York, este año de forma telemática. Por su prestigio y por su dotación, es uno de los certámenes principales de la comunidad internacional de institutos que trabajan por la Libertad, y distingue cada año sólo a una organización entre los cinco centenares de think tanks de más de cien países.

El proyecto de la Fundación, que ha merecido la primera posición superando a los de Estados Unidos y Kenya, es una iniciativa de apoyo a los jóvenes empresarios y contra la cuota de autónomos y otras trabas a su emprendimiento.

Esta es la tercera vez que la Fundación logra el primer premio de uno de los certámenes internacionales para think tanks pro libertad. Este mismo año, 2020, ganó en primavera el Europe Liberty Award (KIev, Ucrania) por su Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas, y el año pasado el Dragon’s Den (Chisinau, Moldavia) por el proyecto de documental «Venezuela: el exilio femenino».

Este nuevo hito en el desarrollo de la Fundación la sitúa ya como uno de los think tanks más relevantes de nuestro país.