La Fundación CIVIO tiene como misión es acabar con la opacidad en las instituciones, vigilando a los poderes públicos, informando a los ciudadanos y usando la innovación para acceder libremente a la información que importa.

Tiene proyectos como El BOE nuestro de cada día, Quién cobra la obra (un mapa de la contratación de obra pública en España) o España en llamas, un trabajo exhaustivo de Investigación a fondo sobre los incendios forestales.

Gracias a este trabajo se pueden visualizar en un estupendo trabajo de infografía y visualización de datos los 235.630 incendios forestales ocurridos entre 2001 y 2015, que quemaron 1.676.812 hectáreas (Ha), una superficie mayor que la que tienen 9 de las 17 Comunidades Autónomas españolas, entre ellas: Murcia, Asturias, Navarra, Madrid o País Vasco.

Además, este trabajo nos ayuda a entender que el hombre es el principal causante de la mayoría de los 235.630 incendios ocurridos entre 2001 y 2015  y que el 55% se inició de manera intencionada.

Puedes conocer el trabajo completo de CIVIO y su España en Llamas haciendo click aquí.

Iniciativas como CIVIO, consorcios internacionales de investigación o grupos periodísticos alrededor del mundo llevan a cabo su actividad constituidos en fundaciones que defienden sus derechos y articulan sus actividades, consiguiendo un mayor impacto y eficiencia en su trabajo.

Por eso desde PYEMF ponemos al servicio de este tipo de iniciativas los servicios necesarios para que fundaciones dedicadas al interés general crezcan a nuestro lado, premitiéndoles focalizar su actividad en lo realmente importante.

Cualquier duda que te surja te la podemos contestar si nos dejas tus datos en el mail info@pymerf.org. Te daremos respuesta a la mayor brevedad.

 

(*) La imagen que ilustra este artículo es propiedad de CIVIO.