Tres de las fundaciones de nuestra red PYMEF nos recuerdan el valor del trabajo colaborativo y la importancia de ser parte de un proyecto común para lograr grandes avances.

De la cooperación entre las fundaciones Cirugía por la Vida , Mujeres Felices y Músic@s por la Salud  nace la plataforma Nómina Solidaria. Esta iniciativa, pionera en España, se basa en una práctica extendida en países nórdicos y en centroeuropa, consistente en una colaboración entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que permite a los empleados redondear su nómina y donar esos céntimos al proyecto que ellos escojan. La plataforma Nóminas Solidarias acoge a las distintas entidades que buscan ayuda y facilita a las empresas que quieran colaborar una visión de los distintos proyectos entre los que sus empleados pueden escoger. De esta forma la empresa potencia su compromiso social al mismo tiempo que motiva a sus empleados para formar parte de proyectos transformadores, potenciando su autorrealización y su sentimiento de pertenencia tanto a la empresa como a la sociedad.

Nómina solidaria opta por ofrecer proyectos en vez de entidades en general, pues que la financiación sea para proyectos concretos lo hace más claro, transparente y más fácil de seguir. Las entidades irán dando parte de todos los progresos a los donantes, es decir, a los empleados y a la propia empresa, y les anima a visitarlos. La política del programa Nómina Solidaria es la de puertas abiertas.

Animamos a todas las empresas a echar un ojo a esta iniciativa por todos los beneficios que puede suponer para ellos, desde la inversión en RSC, la motivación de sus empleados e incluso por los beneficios fiscales. Y a los empleados les animamos a dar a conocer Nómina Solidaria en su empresa, para ver cómo entre todos, con un pequeño esfuerzo, conseguís un gran impacto desde vuestro puesto de trabajo pudiendo ir a visitar juntos o individualmente los progresos y conocer a quienes estáis ayudando.

PYMEF, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones, nació con el objetivo de poner en común a las fundaciones para que pudieran aprovechar todas sus oportunidades y maximizarlas gracias al trabajo colaborativo. Cuando vemos cómo despegan proyectos como este nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros socios y motivados para seguir trabajando.