La creatividad, el tesón y la visión de fundaciones como Mujeres Felices da fruto a iniciativas como la de The Good Truck, en la que un modelo de éxito como el de los Food Trucks se adapta para dar respuesta a colectivos vulnerables como mujeres en riesgo de exclusión que necesitan ingresos para sacar adelante a sus familias.

goodtrucks3 - The Good Truck: Iniciativa solidaria de Fundación Mujeres Felices.The Good Truck surge de la idea de aunar el potencial de generación de ingresos y servicio público de los Food Truck, con el talento y capacidades de las mujeres en situación de exclusión social y, muy particularmente, con las que tienen hijos menores a su cargo y, por ello, mayores dificultades para encontrar empleo.

La fórmula The Good Truck es la solución para la situación de vulnerabilidad económica y exclusión social en la que se encuentran miles de mujeres y sus hijos en nuestro país.

Este proyecto pretende unir al sector público -los ayuntamientos que facilitan la instalación de los food trucks solidarios en sus municipios- con la empresa privada -que financia los costes de adquisición y acondicionamiento de los vehículos- y con el tercer sector -La Fundación Mujeres Felices, que proporciona la formación y capacitación neesaria para que los mujeres puedan hacerse cargo de su propio negocio-.

goodtrucks2 - The Good Truck: Iniciativa solidaria de Fundación Mujeres Felices.

The Good Trucks es el ejemplo perfecto de empredimiento social en el tercer sector, en el que la innovación y la colabaración son clavepara encontrar soluciones a problemas reales de exclusión y vulnerabilidad social.

EN PYMEF ayudamos a iniciativas similares a arrancar y establecerse, analizando su viabilidad, planteando acciones que les ayuden a conseguir fondos y dándoles visibilidad. Conoce el catálogo de servicios que oferecemos a nuestros asociados y si estás interesado en formar parte de nuestra red de fundaciones escríbenos a info@pymef.org y te daremos respuesta a la mayor brevedad.