EQUIPO DE PYMEF

Éste es el equipo que está a disposición de los miembros de PYMEF para trabajar juntos en la consecución de los objetivos de nuestras fundaciones asociadas.

Ramón Pérez-Lucena

Ramón Pérez-Lucena

Responsable área legal

Con ya muchos años de experiencia como gestor y en la constitución de fundaciones, tanto en Madrid, resto de España como en el extranjero, Ramón es el abogado que acompaña a todos los miembros de PYMEF en su recorrido legal, encontrando la mejor solución para las cuestiones que puedan presentarse.

 

Carlos Ruíz Merino

Carlos Ruíz Merino

Responsable área fiscal

Economista, master en Asesoría Fiscal (MAF) por ESESA. Trabajó como fiscalista en KPMG, Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y Garrigues. Asesor fiscal de empresas familiares de ámbito nacional, y en IVA a empresas de ámbito nacional e internacional.

 

Andrea Tobajas Herrera

Andrea Tobajas Herrera

Asesoramiento Legal y Fiscal

Abogada del RICAZ. Colaboradora en diversos programas de acción social. Especializada en prestar asesoramiento legal a entidades sin ánimo de lucro para facilitar el cumplimiento de sus objetivos. Desarrollo y defensa  de proyectos de emprendimiento social, con el fin de facilitar las labores de las entidades con las que trabaja.

 

María Sanz

María Sanz

Responsable de comunicación y RSC

María actualiza la situación de las fundaciones para asesorarlas en materia de subvenciones y ayudas y para generar colaboraciones entre las fundaciones asociadas. Además, realiza diagnósticos para optimizar sus recursos  y establecer alianzas con otras entidades, ayudándolas a mejorar su RSC.

 

David González

David González

Contabilidad y Asesoramiento Fiscal

David elabora y planifica la contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro, preparándolas y asesorándolas fiscalmente. Así, David vela por el correcto funcionamiento y por el desarrollo diario de las iniciativas para las que trabaja.

 

Ana Tobajas

Ana Tobajas

Especialista en marketing e investigación de mercados

Ana asesora y orienta a las fundaciones para que puedan definir una buena estrategia de mercado y a diseñar un plan de acción que consiga un gran impacto social de la forma más eficiente.