La fundación La Caixa ha entregado sus premios de Arte y Mecenazgo a la artista vallisoletana Dora García, la galería valenciana Espavisor y la Fundación Rosón Arte Contemporáneo, de Pontevedra.

En el artículo que el periódico La Vanguardia dedica a los premios, se recogen las palabras de la directora adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, que expresa “Si queremos ser un país más rico y próspero en materia cultural, científica y social, es básico que encontremos los alicientes necesarios para que la sociedad pueda ser generosa y contribuir al respecto”.

Desde PYMEF creemos que en España aún hace falta mucho trabajo y voluntad política para facilitar el correcto desarrollo del mecenazgo efectivo que ayude a las iniciativas artísticas y culturales a crecer. Al igual que hay que atraer talento, también hay que atraer capital privado que, con los incentivos justos, favorezca el crecimiento de nuestra escena artística. Y en eso los políticos tienen mucho que ver.

En PYMEF seguimos poniendo en contacto iniciativas de interés general para que se ayuden y crezcan juntas; fomentamos el mecenazgo y buscamos fuentes de financiación que contribuyan al crecimiento de pequeñas y medianas fundaciones. Si tienes una iniciativa similar, escríbenos a info@pymef.org y te daremos respuesta a la mayor brevedad.

 

La propiedad de la foto que ilustra esta entrada es del periódico La Vanguardia.