La Fundación Matilde Tamayo de Arte Contemporáneo, Barcelona (ESPAÑA) convoca este concurso virtual benéfico que se inicia con la publicación del mismo y que finalizará el 31 de diciembre 2020, como fecha límite para la recepción de las propuestas en Pintura, Dibujo, Fotografía y escultura. Sirven todas las técnicas y materiales, incluyendo collage y medios digitales.

Además, con este proyecto, se rinde homenaje póstumo al oftalmólogo chino LI WENLIANG y A TODO EL PERSONAL SANITARIO por su trabajo.

La Fundación reflexiona sobre este año 2020, que será recordado por la humanidad y pasará a la historia como un año negro, pero que también es una oportunidad para la creación de arte nuevo que contribuya a mejorar la condición humana.

Recientemente la Fundación Matilde Tamayo, junto con The Wentworth Norton Group (California) y Centro Cultural Montjuic (Barcelona) , han llevado a cabo el concurso de arte: CoVid19 (Instagram: @covid19_inscrit; y canal YouTube de Fundación Matilde Tamayo).  La experiencia vivida ha demostrado que el arte proporciona vida y cultura. Vida para los artistas y cultura para toda la sociedad.

La Pandemia sigue viva y el arte también, es la hora de ver vuestras MIRADAS y unirnos como humanidad frente al miedo y la enfermedad.

Son varias las circunstancias que confluyen en este año que hacen necesario este concurso y que sea BENÉFICO, las citamos a continuación:

  • Li Wenliang, el doctor OFTALMÓLOGO, que trató de alertar sobre el brote de coronavirus en Wuhan en diciembre. Fue investigado y encarcelado por hacer comentarios falsos, a su salida trato a los pacientes del covid19 en Wuhan hasta su muerte en febrero.  Esto llevó a la población a una ola de indignación y hoy se considera un héroe nacional en China   Su padre Li Shuying dijo a la BBC: “No creo que haya estado difundiendo rumores. ¿No se ha convertido esto en realidad ahora? “Mi hijo era maravilloso”
  • La OMS (Organización Mundial de la Salud) en el año 1999 puso en marcha el PROYECTO VISIÓN 2020: EL DERECHO A VER. Con el objetivo de que en este año estuviera erradicada toda la ceguera evitable o curable en el planeta. La fecha del año no se puso al azar, la agudeza de la visión normal se mide y          valora como 20/20.
  • Por desgracia es otro objetivo alcanzable no cumplido por la humanidad, hoy se siguen quedando muchas personas ciegas y se puede evitar. El norte de áfrica es un buen ejemplo de ello.
  • La Pandemia por el Coronavirus está cambiando nuestras miradas. De hecho, con el uso de las mascarillas tenemos que hablar con los ojos.
  • Y finalmente, nosotros los artistas debemos rendir un gran homenaje a este órgano de la visión que nos permite crear y que el público contemple y disfrute con nuestro arte.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

www.matildetamayo.org