La Fundación Prediac es una fundación Sin Ánimo de Lucro de carácter estatal dirigida tanto a profesionales de la educación o la sanidad como a familiares de personas que por varias razones presentan trastornos de conducta y agresividad.

cropped 1. Color 300x123 300x123 - La Fundación Prediac comienza sus actividadesLa Fundación la hacen posible un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia en varios campos como la educación, la psicología o la defensa personal. Tenemos como objetivo dotar tanto a profesionales como familiares que atienden a colectivos potencialmente violentos, de las herramientas, tanto psicológicas como físicas, que les permitan afrontar situaciones o conductas agresivas de la manera más eficiente y amorosa posible.

El sistema de contención psicológica, verbal y física/mecánica No Lesiva que hemos desarrollado permite controlar conductas violentas de auto y hetero agresividad colocando unos límites claros y contundentes, a la vez que permite abordar esta práctica desde el amor y no desde la sumisión.

El programa consta de un apartado de abordaje psicológico y verbal, con estrategias de análisis, control y reconducción de la situación y de un apartado práctico donde trabajaremos toda la parte técnica de los métodos de contención física no lesiva.

Dan soporte, asesoramiento y formación a Centros Educativos o Sanitarios de todo tipo, Asociaciones de Familiares con personas con trastornos o familias con situaciones concretas de agresividad, problemas de «bullying», etc. También creamos grupos de entrenamiento regular o cualquier otra opción que en el ámbito pueda surgir.

El desarrollo de herramientas de defensa personal para hacer frente a agresiones verbales o físicas es una actividad de interés social que encuentra su mejor acomodo jurídico en la figura de la fundación.

La fundación ya ha puesto en marcha sus cursos de defensa personal, y el próximo día 7 de junio ha preparado un curso dirigido a mujeres. Puedes consultar toda su actividad en su página de facebook.

Si tienes una actividad similar y quieres crecer a nuestro lado, hazte socio de PYMEF. Escríbenos a info@pymef.org y te guiaremos en todo el proceso.