La fundación Ubuntu Afrika nace como nuevo proyecto en 2018 con el objeto de contribuir en la creación de una sociedad con más oportunidades y un futuro mejor para todas aquellas personas que consideramos destinatarias de nuestros proyectos de acción social y cooperación al desarrollo.

El germen de la fundación está en el equipo humano del Grupo Preving y su entorno que, más allá de financiar proyectos y aportaciones económicas, se implica integralmente en los mismos con transferencia de conocimiento, colaboración  directa en los proyectos con los socios locales así como la identificación de los proyectos en donde la Fundación puede aportar un valor social.

En colaboración con diferentes entidades, socios locales y voluntarios, desde la fundación, llevamos a cabo un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y la exclusión de las personas más vulnerables de la sociedad. Así trabajamos en materia de cooperación al desarrollo en África en las áreas de educación, salud y desarrollo local y promovemos proyectos de acción social en España en sectores prioritarios como las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, pobreza juvenil y personas en riesgo de exclusión social.

A lo largo de 2018 la fundación ha financiado casi una veintena de proyectos dentro de su programa de acción social, y puedes consultarlos haciendo click aquí.

Os animamos a conocer la actividad de la fundación Ubuntu Afrika y a colaborar con ellos en sus actividades. En PYMEF trabajamos para que entidades como esta fundación dediquen su tiempo y esfuerzo a consolidar sus proyectos solidarios. Si quieres forma parte de nuestra asociación escríbenos a info@pymef.org y te contaremos qué podemos hacer por tu fundación.