La primera panadería sin ánimo de lucro PAN DE MAR abría sus puertas el 4 de junio de 2021 en la calle Ample de la Mercè 26 de Palma de Mallorca.

PAN DE MAR apoya a las personas necesitadas y sigue un doble principio: las personas que han perdido su empleo debido a las consecuencias de la pandemia de Covid 19 y que no reciben ninguna ayuda estatal se les ofrece trabajo en la panadería. Al mismo tiempo, la panadería entrega su pan fresco y de producción ecológica a los comedores sociales de Palma y así abastece a cientos de personas cada día. El proyecto se financia con donaciones y con la venta regular de pan. El objetivo es abrir varios locales de la panadería en toda Mallorca. Actualmente, PAN DE MAR cuenta con tres empleados y siete ayudantes.

Thorsten Meinzer, iniciador y cofundador de PAN DE MAR, afirma: “Debido a las consecuencias de la pandemia de Corona, muchas personas ya no tienen ingresos y falta cualquier ayuda estatal. PAN DE MAR es un proyecto de corazón: marcamos la diferencia volviendo a dar a la gente una perspectiva. Estamos muy contentos de poder abrir nuestra primera tienda en el centro de Palma de Mallorca a pesar de todas las restricciones.“ En cumplimiento de las normas de higiene, se espera que asistan a la inauguración unos 100 invitados. Por parte de PAN DE MAR, estará presente el equipo de voluntarios en torno a Thorsten Meinzer, así como Alexis Cataldi, panadero jefe de la panadería.

PAN DE MAR es una asociación sin ánimo de lucro que nació gracias al Pan Project. Un grupo de amigos se reunió para hacer pan y regalarlo a personas necesitadas debido a la pandemia del Covid 19. Se ayuda a los profesionales ya formados a continuar su trabajo en la panadería y se ofrecere el pan gratuitamente a las personas necesitadas en los comedores sociales y organizaciones benéficas colaboradoras, como la Associació Tardor y Zaqueo de Palma de Mallorca.

PAN DE MAR busca patrocinadores, apoyos voluntarios, clientes y multiplicadores – puede apoyar el proyecto PAN DE MAR a través de un compromiso voluntario, una compra directa en la panadería, dando a conocer el proyecto o haciendo una donación. Puede encontrar más información en el PDF adjunto y en la página web: www.pandemar.org

Si quieres colaborar con Pan de Mar Project o conocerlos mejor, te puedes poner en contacto con nosotras a través de info@pymef.org o llamado al 667 295 39.  

Para contacto de prensa, os podéis dirigir a ale.9.kulik@gmail.com o al 665 091 780.